logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaria de Planeación expuso a los diputados de la Asamblea Departamental del Quindío el balance de los indicadores del Plan de Desarrollo ‘Tu y Yo Somos Quindío’ y presentó su propuesta frente al proyecto de ordenanza 024 de 2022, por medio del cual se expide el presupuesto general del departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2023.

El secretario de Planeación, Luis Alberto Rincón Quintero, subrayó la necesidad de continuar trabajando para alcanzar todos los indicadores que hasta el momento tienen un balance satisfactorio. Asimismo, planteó la cifra de $942.099.650, que corresponde al 0,32% del presupuesto general del departamento, el cual sería destinado para cubrir los gastos de inversión y ejecución de proyectos que realiza esta cartera.

“Tuvimos la oportunidad de socializar con la plenaria de la Asamblea Departamental del Quindío el presupuesto asignado para la secretaría de Planeación por $942 millones, que se distribuyen en 7 proyectos de inversión, dentro de los cuales atendemos temas importantes como el banco de programas y proyectos –desde donde se expiden las certificaciones de bancos y se inicia toda su contratación-, proyectos del Sistema General de Regalías, y ayudamos en la formulación de proyectos para que las demás secretarías puedan iniciar los trámites de aprobación de recursos”, manifestó.

También enfatizó que se continuará trabajando en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG: “Es un modelo de planeación y planificación que se envía a través del Formulario único de reporte y  de Gestión – Furag. Ha sido motivo de orgullo del departamento ir escalando, cada vez estamos más cerca de la cúspide, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional con un porcentaje del 94%, y con estos recursos podemos seguir avanzando para que sigamos ascendiendo y quedar en el pódium de las mejores entidades territoriales del país”. Con lo anterior, se continúa trabajando para brindar bienestar a todos los quindianos y ejecutar obras que permitan el desarrollo del departamento.

Voz secretario de planeación Luis Alberto Rincon.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov