logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Entregando recomendaciones y medidas de seguridad al sector comercio y transeúntes del centro comercial de Cielos Abiertos, en Armenia, para mitigar los casos de quemados en el departamento durante fin de año, continuó la campaña ‘Préndela sin Pólvora’, que inició el pasado mes de noviembre con el fin de sensibilizar a adultos y niños frente a los riesgos del uso de estos elementos durante la temporada e invitarlos a que dejen su manipulación en manos de expertos. Funcionarios de la secretaría del Interior, la Udegerd y los organismos de socorro se tomaron la peatonal de la carrera 14 de Armenia, creando consciencia frente a un fenómeno que el año anterior registró un total de 19 casos.

“Hoy, con los organismos de socorro, nos hemos vinculado a una campaña donde estamos hablando de No a la Pólvora. El uso de esta la debemos dejar en manos de expertos certificados para los grandes actos de pirotecnia. Es invitar a toda la comunidad del departamento a que no utilicemos juegos pirotécnicos en nuestras casas durante esta época decembrina, porque una quemadura puede causar lesiones graves que pueden incluso cobrar la vida, invitarlos a compartir con sus familias pero sin pólvora”, afirmó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior.

En los próximos días se estará socializando la campaña de prevención en la terminal terrestre, y se espera acompañar con el personal de la Udegerd a las Alcaldías municipales en las diferentes actividades que se planeen, con el fin de desestimular su uso entre sus habitantes, explicando sus riesgos e invitando a que se delegue a los especialistas.

Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov