logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el segundo encuentro del año 2022, los consejeros de juventudes de los diferentes municipios del Quindío manifestaron sus preocupaciones y necesidades ante la Asamblea Departamental.

La sesión contó con la presencia de los representantes de Armenia y La Tebaida, Katherine Salcedo Castellanos y Lenin Andrés Coral Zapata, respectivamente. Asimismo, 7 consejeros de otros municipios participaron de manera virtual.

Los jóvenes expusieron ante la Asamblea lo que han realizado durante este año en beneficio a la juventud del departamento. Además, se plantearon tres necedades alrededor de su situación actual:

1. Se solicitó a la Asamblea un seguimiento al Plan de Alimentación Escolar.

2. Por otro lado, los consejeros solicitaron apoyo para el transporte de los consejeros municipales que necesitan asistir a las sesiones pero viven en otros municipios. Actualmente, existe un proyecto que lidera la Gobernación, y en esa ocasión, los jóvenes buscan que la Asamblea también acompañe este proceso.

3. Finalmente, los consejeros plantearon una propuesta que busca responder a la necesidad del transporte estudiantil. “Proponemos que el modelo que se realiza en La Tebaida con los tiquetes estudiantiles, que permiten que los costos del transporte sean más bajos, se implemente también en el resto de municipios del departamento”, señaló Lenin Andrés Coral Zapata, consejero juvenil de La Tebaida.

Ante los puntos tratados, el presidente de la Asamblea, César Londoño Villegas, manifestó que se escucharon cada uno de los puntos. “Para hoy se programó la segunda sesión de este año. Entendemos la preocupación de los consejeros y que todo se trata de recursos. Es por esto que le dejamos esa inquietud a la Secretaría de Educación para que se considere la posibilidad de crear un rubro para que ellos puedan tener un presupuesto. Como Asamblea seguiremos acompañando al Consejo Departamental de Juventudes”, concluyó.

Voz de Lenin Andrés Coral Zapata, consejero juvenil de La Tebaida.

Voz de César Londoño Villegas, presidente de la Asamblea Departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov