logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Mayor control en el ingreso de menores a bares y discotecas, y más acompañamiento con agentes de tránsito para Barcelona, fueron las solicitudes que la comunidad expuso ante las autoridades locales y departamentales, en  la mesa de seguridad realizada este martes 29 de noviembre en el corregimiento de cara a las fiestas aniversarias que se realizarán próximamente.

Al término del evento, Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, explicó la importancia de la actividad “donde se escuchan sus necesidades y en este caso se buscan las soluciones conjuntas, porque la seguridad es responsabilidad de todos. Generar esta cercanía con las comunidades suscita confianza en las autoridades, y al trazar un plan de acción que responda a las problemáticas de los territorios sé es más efectiva la respuesta de las autoridades. La Policía realizará comandos situacionales y campañas de prevención con el  fin de impactar de manera positiva en esta localidad”.

La comandante de Policía del departamento, coronel Alba Patricia Lancheros, se pronunció frente a los compromisos adquiridos: “Vamos a hacer un trabajo fuerte con los padres de familia y administradores de establecimientos públicos, recordándoles la responsabilidad de no permitir el ingreso de menores a estos establecimientos y el consumo de licor. Estamos trabajando en el tema de la tolerancia, vemos como se nos incrementan las lesiones personales en días donde se tiene mayor consumo de licor, donde las personas pierden el control y se generan las riñas”.

Igualmente, Juan David Ospina Salcedo, secretario de Gobierno de Calarcá, agradeció el acompañamiento del Gobierno departamental y de las autoridades policiales, y explicó después de la reunión que “en Barcelona se presenta el ingreso de menores a establecimientos de venta de licor, temas de tránsito, expendio de estupefacientes”. Por parte de la comunidad, Daniel Cruz Nieto, representante de la Junta de Comerciantes de Barcelona, destacó que “se trataron problemáticas en temas de seguridad, microtráfico y movilidad en un espacio amplio donde nos escucharon y dieron respuesta de cómo se puede dar solución; fue satisfactorio porque quedan propuestas y soluciones que esperamos que se cumplan”.

Voz de coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante departamental de Policía Quindío.

Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, Mesa de Seguridad en Barcelona.

Voz de Daniel Cruz Nieto, representante de la Junta de Comerciante de Barcelona.

Voz de Juan David Ospina Salcedo, secretario de gobierno de Calarcá

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov