logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A la espera de que la Asamblea Departamental apruebe el proyecto de ordenanza que garantizaría el uso de vigencias futuras para temas de inversión, se encuentra la publicación en el Secop del contrato del Programa de Alimentación Escolar – PAE, para la próxima vigencia, a cargo de la secretaría departamental de Educación, que ya tiene listos los estudios previos y el costeo de la operación con el fin de garantizar la atención desde el inicio del calendario escolar.

La jefe de la cartera, Ana María Giraldo Martínez, reveló que el PAE regresa a su normalidad en 2023, es decir, se entregarán las 3 modalidades: desayunos y almuerzos preparados en sitio y refrigerios industrializados. “La Unidad de Alimentos para Aprender – UAPA nos exige atender los 5 rangos de edad, y para esto ha comprometido ya recursos por $9.000 millones, que se sumarán a $5.000 millones de recursos propios asignados por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, lo que suma una inversión por $14.000 millones para cubrir mínimo 105 días calendario. La contratación se hará a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, para lo que se han garantizado cerca de $129 millones para el comisionista, que se elegirá por medio de una puja al interior de la misma bolsa”, precisó.

Giraldo Martínez agregó que se encuentra a la espera además, de los lineamientos del Gobierno nacional en cuanto a la entrega de raciones en vacaciones (que incluiría las temporadas de Semana Santa, mitad de año, semana de receso en octubre y final de año). “Estamos pendientes de esto para determinar cómo vamos a operar durante la próxima vigencia”, señaló.

Voz Ana María Giraldo, secretaria de Educación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov