En el marco del proyecto de Alianzas Productivas de la Gobernación del Billón, 77 productores de Filandia y Salento se benefician con la entrega de insumos para el fortalecimiento de las líneas productivas de hortalizas y mora por un valor superior a los 125 millones de pesos, que se adelantan durante la presente semana.
“Estamos enfocados en ayudar a las familias campesinas para que sigan en el camino de la asociatividad de la mano con el ICA, el ministerio de Agricultura, el Banco Agrario, el Sena, Asohofrucol, Agrocolombia y las Alcaldías, y así puedan fortalecer sus iniciativas y se conviertan en verdaderas empresas, logrando la reactivación económica del sector agropecuario del Quindío”, indicó el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Julio César Cortés Pulido.
Al respecto, Eulalia Hincapié Sánchez, gerente aprendiz de la Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios, Asopica, señaló que todos están muy contentos al poder reactivar en este caso el cultivo de mora y ver en el mismo una gran oportunidad empresarial gracias al apoyo institucional.
Por su parte, Alfredo Galvis, residente en la finca La Querendona, en la vereda Boquía, de Salento, dijo que están muy contentos y que todo va muy bien: “Nos han servido mucho los insumos que nos han dado, y hoy les damos las gracias porque han tenido en cuenta al campesino y nos están colaborando, ya que para nosotros solos en las fincas es muy difícil”.
Voz Secretario de Agricultura Julio César Cortés Pulido.
Voz Eulalia Hincapié Sánchez, gerente aprendiz de la Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios, Asopica.
Voz Alfredo Galvis, residente en la finca La Querendona en la vereda Boquía de Salento.