Con el ánimo de evitar dificultades a la hora de cancelar el Impuesto Vehícular a tiempo para los propietarios de automotores con placas entre los números 000 y 400 –el primer grupo que debe cancelar la obligación en el año-, desde la dirección Tributaria de la secretaría departamental de Hacienda, se hace recuerda que la fecha límite para no acarrear sanciones de mora vence el próximo 17 de junio.
Entre tanto, los otros dos grupos de placas tienen definidos sus plazos así: entre el 401 y el 800, hasta el 15 de julio; y entre el 801 y el 999, así como motocicletas y motocarros con cilindraje mayor a 125 c.c., hasta el 12 de agosto.
Para el pago de la obligación, se encuentran habilitados canales como el botón PSE de la página isva.quindio.gov.co –en el que se puede hacer la transacción de manera electrónica-. En el mismo portal web se puede descargar la declaración y pagarla en cualquier sucursal del Banco de Occidente y Davivienda, así como en las cajas de los almacenes del grupo Éxito, Edeq, Efecty (a través del convenio #6544) y la tesorería departamental ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Departamental.