Un gran trabajo de defensa y promoción de los derechos del adulto mayor ha emprendido el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, quien desde el año pasado cumple el papel de representante de los gobernadores de Colombia en este ítem.
El mandatario del Quindío tiene la misión de recoger todas las iniciativas y problemáticas de este importante sector de la sociedad para llevarlas ante el Gobierno Nacional y presentarlas a nombre de los 32 mandatarios seccionales del país.
Estas iniciativas servirán para que el Ministerio de Salud, que encabeza la Secretaría General del Consejo Nacional del Adulto Mayor, se encargue de articular las políticas públicas que redunden en beneficio de esta población.
Jaramillo Cárdenas fue nombrado en este cargo el año pasado y este miércoles 23 de marzo se reunió con varios de sus pares en Bogotá, a través del Federación Nacional de Departamentos, FND, para impulsar este proyecto.
“He sido delegado por demás gobernadores y la FND como representante de los territorios, buscando que estas políticas locales y nacionales logren llegar a las regiones y realmente a la población objeto, que es el adulto mayor, con programas laborales a través del Sena, emprendimientos, recreación y deporte, entre otras acciones que conduzcan al mejoramiento de la calidad de vida de esta población”, resaltó.
Cabe recalcar que el Consejo Nacional de Adulto Mayor fue creado a través del Decreto Nacional 163 del 2021 y se ha convertido en el eje central para la defensa, promoción y cuidado de la población de la también llamada tercera edad.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.