logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ante la proximidad del cambio de gobierno a nivel nacional, el Quindío aprovechará la próxima reunión del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, Consa, para poner sobre la mesa diferentes temas que quedarían pendientes con el relevo en la presidencia que se daría en agosto. El evento está programado para que se lleve a cabo el viernes 1 y sábado 2 de abril en Villavicencio.

“La primera postura que presentará el departamento corresponde con una solicitud ya expresada con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en escenarios como la Federación Nacional de Departamentos, FND, para que se analicen y se generen soluciones frente al problema de los altos costos de los insumos agropecuarios”, reveló el secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido. “Es algo que queremos discutir con el Presidente de la República, el ministro e incluso con entidades como Agrosavia –dedicada a la investigación-, porque hay que desarrollar paquetes tecnológicos que nos permitan, al momento en el que no podamos importar estos insumos, generar alternativas de tipo local”, agregó.

Asimismo, se buscará concretar la financiación y la llegada a feliz término de varias iniciativas con origen en el Quindío, que aspiran a financiación por parte el Gobierno Nacional, como los 8 perfiles presentados a la fase III de Alianzas Productivas o la convocatoria de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural – Pidar. Adicionalmente, se pedirá una refinanciación constante del fondo del seguro de cosecha, y orientación para aspirar a las convocatorias de ciencia, tecnología e innovación, en la que el departamento está interesado en ejecutar una investigación sobre enfermedades en musáceas como el moko en plátano, el fusarium en banano y la elefantiasis.

Voz de Julio César Cortés, secretario de Agricultura, sobre participación del Quindío en el Consa.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov