En un trabajo articulado entre el Sena Regional Quindío, la Universidad del Quindío y la Gobernación del Quindío, representada por la Secretaría TIC, se construyó el proyecto “Fortalecimiento de capacidades que promuevan el turismo cultural y científico liderado por mujeres caficultoras en el departamento del Quindío”, aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).
Mujeres fuertes, ‘berracas’, socias de tres organizaciones de base constituidas legalmente fueron escogidas, tras cumplir los siguientes requisitos: ser caficultoras, pertenecer a una organización base y que sus emprendimientos estuvieran encaminados a fortalecer el turismo. El recurso destinado para el proyecto fue de $1.371 millones, el cual busca fortalecer y promover las competencias de la mujer caficultora en torno al emprendimiento y turismo.
“Teniendo en cuenta los lineamientos del Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la Secretaría TIC está pendiente de todos los procesos que surgen desde el Ministerio CTeI; es por ello que al día de hoy tenemos aprobado el proyecto que busca promover y fortalecer el turismo cultural y científico. Estamos muy contentos porque este proyecto va a impactar de manera positiva los municipios de Armenia, Buenavista y Génova”, dijo el secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.