Debido a las temporada de lluvias que se ha presentado en el territorio quindiano los trabajos de optimización de los alcantarillados del barrio ‘Los Sauces’, en La Tebaida, y en la calle 8 entre carreras 7 a 9 de Salento se han visto afectados debido a las constantes interrupciones. La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y el Plan Departamental de Aguas, otorgó una prórroga de 30 días calendario de tiempo correspondientes a los contratos para aumentar una prórroga de 30 días calendario.
A hoy, la intervención en el municipio de Salento, va en un 50% de ejecución y la de La Tebaida se encuentra en un 40%. Con esta optimización de alcantarillado se beneficiarán alrededor de 550 personas, habitantes de los sectores antes mencionados: 350 en el municipio ‘Padre del Quindío’ y 200 en el ‘Edén Tropical’.
Estas obras no solo mejoran la calidad de vida de los habitantes, también son generadoras de empleo. En total las 2 intervenciones generarán alrededor de unos 35 empleos directos y 30 indirectos, aportando así a la reactivación económica de las diferentes zonas del departamento.