logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como consecuencia de las precipitaciones que se vivieron el fin de semana en todo el territorio quindiano y que en gran medida afectaron las vías secundarias y terciarias de departamento, el banco de maquinaria amarilla de la Gobernación del Quindío está atendiendo derrumbes en los municipios de Calarcá, Buenavista, Salento y Pijao; adicional a la contingencia presentada en la vía La Española - Río Verde - Barragán, sector que lleva más de ocho días presentando la problemática con el talud.

Katherine Rincón Gaviria, ingeniera responsable de la coordinación de la maquinaria amarilla de la secretaría de Aguas e Infraestructura, aclaró: “Debido a lluvias en el departamento, estamos atendiendo varias emergencias. En Calarcá, en la vereda Santo Domingo, estamos recogiendo un derrumbe donde está una retroexcavadora y una volqueta”. En la misma localidad también se atiende afectaciones en el Barrio Uribe; en el corregimiento de Barcelona, vereda La Virginia y Roche; además de las vías secundarias como Chagualá y Balboa.

Igualmente, en los municipios de Buenavista, Pijao y Salento se presentan afectaciones por las fuertes lluvias y están siendo intervenidos por el banco de maquinaria en coordinación con la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, Udegerd, con el propósito de habilitar el tránsito en los diferentes sectores.

Desde la cartera de Infraestructura, se invita a la comunidad que se visitó con la estrategia ‘Diálogos Rurales’ a tener paciencia, ya que debido a las emergencias por el invierno todos los mantenimientos rurales fueron suspendidos. Se hace un llamado a transitar por las vías del departamento con precaución, ya que la saturación de los suelos genera un riesgo constante de derrumbes, en especial en las horas de la noche, donde la visibilidad es parcial.

Voz de Katherine Rincón Gaviria, coordinadora Maquinaria Amarilla de la Gobernación del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov