logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Los municipios de Armenia, Pijao, Córdoba, Buenavista, Salento, Circasia, Calarcá y Génova han presentado un total de 87 emergencias debido a precipitaciones que sufrió el departamento en días pasados y que afectaron en gran medida las vías terciarias, motivo por el cual, para garantizar la segura circulación en los sectores rurales, desde la Gobernación del Quindío, a través de su secretaría de Aguas e Infraestructura, se han atendido cada una de ellas.

La ingeniera Katherine Rincón, responsable de la coordinación de la maquinaria amarilla, explicó que se ha llegado a Buenavista, en las veredas Los Sauces, sectores la Balastrera y el Brillanté; vereda La Granja, sectores las Brisas y Maracaibo, y finalmente a las vías La Cabaña y Sardineros. Adicionalmente, en el municipio de Pijao se han presentado 12 emergencias, de las cuales se atendieron 4 en el sector de Barragán, que confluye con las vías de Carniceros y Las Porras, y en la vereda La Mariela, en Cañaveral y Cucuyo.

En Córdoba se ha informado sobre 15 emergencias y desde de la secretaría de Aguas e Infraestructura se espera movilizar en la presente semana una retroexcavadora y una volqueta para atender derrumbes en diferentes sectores rurales. Otra parte de maquinaria de la administración departamental estará instalada en Calarcá, Génova, Circasia, Armenia, Salento y Armenia.

Al momento, todo el mantenimiento de vías terciarias, a través de la estrategia ‘Diálogos Rurales’ está detenido debido a los derrumbes que se presentan en todo el territorio del departamento. Además, se está apoyando con el suministro de agua con los carro tanques de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, en los sectores de Montenegro, casco urbano, y vía Río Verde-Barragán, para brindar el líquido vital a todos los quindianos.

Voz de Katherine Rincón, coordinadora de maquinaria amarilla, emergencias del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov