En el marco de la firma del gran Pacto por la Legalidad, el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, exaltó el trabajo del gobierno departamental por establecer un compromiso de liderazgo en legalidad para esta zona del país, a su vez que reconoció importantes cifras que visibilizan la buena gestión de la Lotería del Quindío.
“Hoy debemos hacer un reconocimiento especial al equipo de la gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, por ser los primeros este año en decirle SÍ a la legalidad con la firma de este pacto, y de esta manera establecer un liderazgo regional que esperamos sea replicado en todo el país”, puntualizó.
Asimismo el presidente de la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar en Colombia, resaltó el buen momento que atraviesa la Lotería del Quindío: “Durante el 2021 y gracias a la excelente gestión, logró incrementar sus ventas en un 44,86%, alcanzando un total de $17.248 millones de pesos. Solo en los dos primeros meses del año 2022, las ventas ascienden a $2.771 millones de pesos. En el Quindío se han realizado 29 operativos que nos han permitido el retiro de 872 elementos de juegos de suerte que operaban de manera ilegal. Esto, si fuera legal, correspondería a cerca de $10.618 millones de pesos por derechos de explotación que ha dejado de percibir el departamento, más el IVA, que se estima en $3.843 millones de pesos”.
Voz de Presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano.