La invitación por parte del concejo de Filandia a la secretaria de Educación del departamento, Liliana María Sánchez Villada, a su recinto de sesiones tuvo como objetivo central darle a la Administración Departamental agradecimientos por haber concretado de manera efectiva el nombramiento de la rectora de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas, establecimiento que forma parte fundamental de la historia del municipio y que podrá seguir adelante.
Dicha acción coronó un trabajo de unión liderado por la Gobernación del Quindío y en el que participó la alcaldía de Filandia; la Confederación Nacional Católica de Educación, Conaced, y el episcopado, en busca de fortalecer la institución, objetivo que finalmente se cumplió.
La hermana Flor Elba Torres asistió al encuentro. Su llegada desde Pamplona, Santander, para asumir el cargo se dio después de que se confirmara que cumplía con los requisitos para desarrollar dichas funciones. Esto se dio ante “la imposibilidad del Gobierno Departamental de pagarle el salario a quien ocupaba el cargo, que, aunque hacía parte de la orden Bethlemita, no contaba con el perfil profesional requerido para ser vinculada al personal”, como informó la Gobernación tras el acto de posesión, el pasado 4 de febrero.
“La invitación se dio para darles el agradecimiento por el gran aporte que hicieron: traer a una hermana rectora en propiedad al Sagrado Corazón de Jesús, que es un colegio de 112 años que no tenía una rectora por parte de la congregación; pero gracias a la gestión del señor Gobernador, a nuestra Secretaría de Educación y a muchas otras personas, este proyecto se hizo realidad. Hoy estamos felices con este gran resultado, que de verdad es un gran aporte para la educación de nuestro municipio, para una institución de casi 800 estudiantes”, sostuvo Jorge Leonardo Flórez, presidente del Concejo de Filandia.
“Igualmente, los concejales estuvieron atentos al tema del Programa de Alimentación Escolar, PAE; al de conectividad y vigilancia y aseo, y todas esas dudas fueron resueltas por parte de la Secretaría de Educación y ellos quedaron muy satisfechos con el ejercicio que desde la Gobernación se está haciendo en beneficio de la educación del municipio”, sostuvo Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación del departamento.
Voz de Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación del departamento.
Voz de Jorge Leonardo Flórez, presidente del Concejo de Filandia.