logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío socializó ante la Asamblea Departamental el Proyecto de Ordenanza 005, “Por medio del cual se adopta la Política Pública de Producción, Consumo Sostenible y Gestión Integral de Aseo en el Departamento”.

Milton César Torres Hernández, director del Plan Departamental de Aguas del Quindío, PDA, dijo que este es primordial para poder destinar y manejar los recursos sólidos del departamento, con el fin de beneficiar a los pequeños recolectores.

Torres Hernández aclaró que la política pública se volvió a presentar con las correcciones solicitadas desde la Asamblea, como que los dineros sean solicitados al Gobierno Nacional, mientras que la Secretaría de Hacienda se ocupa del manejo de los recursos, con el fin de no privatizar lo recaudado.
Diferentes actores del tema ambiental estuvieron presentes en la socialización del proyecto de ordenanza, mostrándose a favor de esta y sugiriendo algunas modificaciones para poder trabajar en conjunto con los recicladores de oficio.

Voz de Milton César Torres Hernández, director del Plan Departamental de Aguas del Quindío, PDA.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov