La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Agricultura, continúa adelantando acciones en aras de fortalecer la apicultura en el Quindío. Es por eso que a la Asociación Agropecuaria Cordillerana del municipio de Génova se le hizo entrega de insumos apícolas, con lo cual se promueve la actividad, incentivando además la defensa de las abejas y polinizadores a través del aumento de colmenas en el departamento.
“Estamos entregando a 38 productores un kit completo de protección personal: piqueras, alzas y media alzas, colmenas, azúcar, promocalier, ahumadores, centrífuga, láminas de cera, marcos, decantadores, todos los elementos necesarios para que la apicultura sea una actividad mucho más rentable”, indicó Luis Alberto Gómez Rojas, director de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Agricultura.
Este tipo de iniciativas responde a un trabajo conjunto entre el Gobierno Departamental, Ministerio de Agricultura, Alcaldía de Génova; Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; y el SENA, contribuyendo a la economía familiar campesina, los servicios ecosistémicos y el relevo generacional.