Siguiendo los lineamientos del Ministerio de las TIC, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, hace entrega oficial de la transición del protocolo IPV4 hacia IPV6, apoyo para cuatro hospitales de los municipios de Circasia, Córdoba, Génova y Quimbaya, esto con el ánimo de prestar una atención de calidad en los servicios de salud.
Esta transición permite la modernización de la infraestructura tecnológica requerida por MinTIC, con un recurso de $147.874.538 millones, por la cual se logró adoptar el protocolo IPV6, permitiendo tener la posibilidad de tener un mayor número de equipos conectados a la red de las entidades, además de mejorar la seguridad a nivel de direccionamiento IP de la red en virtud de prestar un servicio de calidad.
“Muy agradecida por la entrega que hace la Gobernación del Quindío a través de la secretaría TIC. El cambio del protocolo IPV4 hacia IPV6 en nuestra E.S.E hospital San Vicente de Paúl, nos ha traído un gran beneficio no solo a nosotros como hospital, sino a toda la comunidad; gracias a esto y al avance en la tecnología, el hospital puede prestar mejores servicios. De nuevo, agradecer al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y al Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, por el gran apoyo que le están brindando a los hospitales de la cordillera”, dijo Olga Patricia Jiménez, gerente del hospital San Vicente de Paúl, del municipio de Génova.
Voz de Olga Patricia Jiménez, gerente del hospital San Vicente de Paúl del municipio de Génova.