logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En los próximos días iniciaría la reparación del puente peatonal de Chagualá, que en días pasados se vio afectado por las precipitaciones que vivió el Quindío, según se acordó en el marco de la mesa técnica que lideró la alcaldía de Salento, donde asistió la Gobernación del Quindío, a través de su secretario de Aguas e Infraestructura, Juan Miguel Galvis Bedoya, y los representantes de las Empresas Públicas del Armenia y Multipropósito de Calarcá, para dar solución a la dificultad que viven las cerca de 50 familias. La compañía Smurfit Kappa Cartón de Colombia donó 260 metros de cable galvanizado, para la reparación del puente.

Galvis Bedoya explicó que desde la administración departamental tiene toda la disposición para apoyar a estas familias afectadas, por ello, se suministrará material para elevar la estructura 60 centímetros (para evitar que una nueva creciente del río se pueda llevar el puente), además de personal técnico y operativo junto a la maquinaria amarilla. Por su parte, la administración de Salento aportará una persona especializada que asesorará los trabajos durante la reparación.

Al respecto, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chagualá, Julián Betancourt, expresó: “Estamos esperando una respuesta más concreta, porque ya se planteó cómo apoyarán las empresas y administraciones, pero estamos esperando la fecha en que iniciará la intervención, que duraría aproximadamente de 20 días a un mes”. Igualmente, el líder del Chagualá agregó que más de 50 familias utilizan esta vía por su cercanía con Armenia, ya que el sector cuenta con otro acceso por Calarcá, pero en esta vía solo transitan Willys con una frecuencia de 3 veces al día y el trayecto dura 1 hora y 30 minutos.

Voz de Juan Miguel Galvis Bedoya, secretario de Aguas e Infraestructura, Concejo de Armenia.

Voz de Julián Betancourt, presidente JAC Chagualá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov