Con una jornada llena de música, sorpresas y diversión, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría Administrativa, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con todas las valientes, soñadoras y trabajadoras funcionarias y colaboradoras de la Administración Departamental. En la actividad, a la que dio apertura la Gestora Social Liliana Jaramillo Cárdenas, se exaltó el trabajo y compromiso de estas líderes que con su empeño y dedicación aportan al desarrollo de los objetivos y metas del gobierno “Tú y Yo Somos Quindío.
Durante la mañana se realizó una presentación musical a cargo del maestro Fernando Quiceno; luego un taller titulado “Todo empieza por mí”, orientado por el coach Jorge Sierra. En la tarde se entregaron kits de la marca Nosotras y se realizaron rifas con la animación de los trovadores. Durante todo el día se habilitó el espacio para la Feria de Bienestar, que tuvo como protagonistas a mujeres emprendedoras, aquí las asistentes pudieron exaltar su belleza exterior con maquillajes, peinados y arreglo de uñas.
María Teresa Montaño, asesora del despacho, asistente al evento, expresó lo que para ella significa ser mujer: “Somos madres, hijas, hermanas y somos capaces de trabajar, todo al mismo tiempo. Tenemos en nuestro corazón, en nuestro espíritu, la certeza de que somos capaces de todo. Estamos ahí siempre en todo momento, colaborando, apoyando: es un reconocimiento que se hace a todas las mujeres”. Asimismo, Diana Lucía Marín, funcionaria de la Secretaría de Salud expresó: “Es un día de reconocimiento al empoderamiento de la mujer a nivel mundial: la actividad estuvo muy variada y bonita; hubo una conferencia muy acertada. Agradecemos a la Administración por pensar en nosotras y preparar esta actividad tan especial”.
Voz de María Teresa Montaño, asesora del despacho
Voz de Diana Lucía Marín, funcionaria de la Secretaría de Salud