A través del taller ‘Mi nuevo proyecto de vida’, la Gobernación del Quindío capacitó a los funcionarios de la administración departamental que están próximos a pensionarse. La actividad, que se desarrolló en el marco del programa de Prepensionados, hace parte del Plan de Bienestar Institucional y busca ofrecer herramientas para que estas personas puedan plantearse un proyecto de vida acorde a la nueva etapa que iniciarán.
Durante el espacio, los participantes descubrieron capacidades personales y compartieron experiencias positivas pertinentes a las nuevas necesidades de este proceso de transición, el cual requiere que la persona se prepare a nivel emocional, mental, económico y social, cambiando paradigmas y fortaleciendo la autoestima y la motivación, reinventándose para afrontar los años maravillosos.
Héctor Hugo Agudelo, funcionario de la secretaría departamental de Salud, resaltó la importancia de este tipo de actividades, además de contar cómo se ve luego de su jubilación: “Estuvo muy agradable. Es algo muy benéfico para despejar dudas. Después de que salga de la institución voy a crear una empresa y tener otra entrada adicional. Todavía se tiene una vida útil y de conocimientos que se le puede brindar a la sociedad”. Asimismo, Orlando Giraldo, de la secretaría Administrativa expresó: “Muy buena actividad y que se repita porque nos encontramos y compartimos con los compañeros con los que hemos laborado toda la vida, es muy gratificante que la Gobernación nos tenga en cuenta para estas actividades”.
Con estos programas la administración departamental ratifica su compromiso con el bienestar de todos los trabajadores; en este caso, con aquellos que luego de muchos años de entrega y dedicación a la entidad, están por alcanzar su jubilación y tendrán que adaptarse a una nueva vida.
Voz de Hugo Agudelo, prepensionado de la Secretaría Departamental de Salud.
Voz de Orlando Giraldo, prepensionado de la Secretaría Administrativa.
Voz de Lina Maria Sánchez Arango contratista Sicóloga Secretaría Administrativa.