Luz Marina Grajales López, funcionaria de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Quindío, podría llegar a ser la presidenta nacional del Consejo de Gobernadores de la Asociación de Clubes de Leones Distrito Múltiple F. en Colombia, el cual tiene 3.700 miembros en el país y sus actividades principales giran en torno a áreas específicas como el medio ambiente, mitigación del hambre, cáncer infantil, visión y diabetes.
La primera elección se dará este sábado 19 de marzo, en el que la señora Grajales debe ganar en el grupo 1, conformado por Caldas, Risaralda, Quindío, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Putumayo. Si sale electa como gobernadora de esta zona, podrá ser avalada como candidata a la presidencia nacional en elección que se dará el próximo mes de mayo.
Sobre este reto que asume esta mujer, quien labora en la Administración Departamental hace más de 30 años, el gobernador del Quindío Roberto, Jairo Jaramillo Cárdenas, expresó: “Como Dama León, Luzma Grajales ha hecho un gran trabajo por la salud, la tercera edad y por muchos otros sectores sociales de nuestra región; su condición de excelente funcionaria pública le ha valido reconocimientos regionales y nacionales que dan cuenta de la calidad del trabajo que realiza”. Asimismo, manifestó sentirse halagado por la aspiración que tiene esta quindiana para presidir el consejo de Gobernadores DMF. “Ella se pensiona este año y dejará una huella imborrable de entrega y amor por la labor que cumple con lujo de detalles”, sostuvo.