Con satisfacción por el deber cumplido, pero con el compromiso de seguir adelante para lograr la verdadera revolución tecnológica que necesita nuestra región en materia educativa, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas anunció que este jueves 24 de marzo, a partir de las 9:30 a.m. en Génova, se llevará a cabo el acto de cierre al proyecto Aulas Steam para el Quindío.
Se trata de la última entrega de aulas, en esta oportunidad en la Institución Educativa Instituto Génova, en donde el secretario TIC Jhon Mario Liévano Fernández y el alcalde Jorge Iván Osorio Velásquez presidirán el acto que posibilitará la dotación con tres de estas aulas a la institución, convirtiéndose Génova en un municipio más que ingresa a la era de la educación tecnológica, luego de que el proyecto llegara hasta las restantes localidades del departamento. Como se recordará, esta iniciativa representó para el Gobierno Seccional una inversión superior a los 7.000 millones de pesos, con la entrega de 63 aulas steam en 21 instituciones educativas de los 11 municipios y en la actualidad cobijando a más de 13.000 escolares del sector público en la región.
“Aquí no termina la ambición que tenemos en este frente, este es solo el principio. Hemos ejecutado estos recursos de manera proba y el uso que se les ha dado para impulsar la educación y las nuevas tecnologías es el adecuado”, expresó el ejecutivo seccional, quien ha manifestado el deseo porque más Aulas Steam lleguen hasta todos y cada uno de los escolares quindianos, sin importar su sitio de residencia ni su condición económica o social.