El Departamento Nacional de Planeación, en cabeza de su directora, Alejandra Botero Barco, y la Alcaldía de Génova presidirán este jueves 31 de marzo el lanzamiento de la Misión de Descentralización, una iniciativa que fortalecerá la autonomía y la capacidad de gestión territorial.
“En este encuentro se visibilizará la necesidad que tiene el país de descentralizarse. Actualmente tenemos un modelo muy centralista que tiene todos los recursos en Bogotá, recibiendo los demás municipios y departamentos pocos recursos para subsanar las problemáticas y necesidades que a diario deben ser atendidos”, explicó Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental.
El Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas liderará uno de los paneles que componen esta agenda, la cual inicia a partir de las 11:30 a.m. desde el restaurante San Antonio del Río, del municipio de Génova. Los objetivos, instrumentos y recursos de la descentralización, así como sus ventajas y riesgos, harán parte del temario a tratar.
Voz de Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental.