La presente semana el grupo operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la Secretaría de Hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos, FND, desarrollando sus labores de control, inspección y vigilancia, aprehendió mercancía de contrabando.
Integrantes del grupo operativo realizaban sus tradicionales visitas de control a establecimientos comerciales, esta vez, en la comuna 3, ubicada en el sur de la capital quindiana, verificando que todos los productos (cervezas, licores y cigarrillos) sean legales y porten el mecanismo de señalización para los productos gravados con el impuesto al consumo en el departamento del Quindío.
Al ingresar a un establecimiento a realizar la respectiva revisión a los productos, se encontraron con la novedad de que 17 botellas de diferentes tipos de licor portaban el mecanismo de señalización del departamento de Risaralda y algunas estaban presuntamente adulteradas y con estampilla falsa.
Las que presentaban el mecanismo de señalización del departamento de Risaralda están enmarcadas dentro del delito denominado contrabando técnico, ya que evaden los respectivos impuestos para la venta y comercialización de los productos en el departamento del Quindío, recursos que se dejan de percibir, con lo que pierde la salud, la educación y el deporte de todos los habitantes del Corazón de Colombia.
Desde el Gobierno Departamental se extiende la invitación a todos los quindianos a adquirir sus productos en establecimientos reconocidos y legalmente constituidos. Si usted es comerciante, conserve las facturas de compra de sus productos y si tiene alguna duda e inquietud comuníquese al teléfono 7417700- Ext. 284- 310 o escriba al correo electrónico anticontrabandoquindio@gmail.com.