logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El programa Anticontrabando, adscrito a la Secretaría de Hacienda y promovido por la FND, continúa, mediante las labores de su Grupo Operativo, fortaleciendo su trabajo en pro de la legalidad, la salud y el bienestar de todos los quindianos. Es por esto que todos los días de la semana, incluyendo sábados, domingos y festivos, en horario diurno y nocturno, recorre los 12 municipios del Corazón de Colombia, con una misión importante: combatir la venta clandestina de mercancías prohibidas con las que se defrauda a las autoridades, lo que afecta el país, la región y el departamento.

El personal visita todo tipo de establecimientos, no solo para realizar control, inspección o vigilancia, sino también para cumplir procesos pedagógicos de capacitación, socialización y sensibilización, con la participación de la ciudadanía y todos los comerciantes, quienes además reciben la visita por parte de los funcionarios de rentas departamentales.

Se instruye al ciudadano o comerciante sobre cómo identificar un producto legal, cómo diferenciarlo de uno ilegal y las características del mecanismo de señalización; de igual manera, se les enseña a los comerciantes cuáles son las causales de aprehensión de un producto para que no cometan alguna falta, las cuales pueden acarrear sanciones para ellos y sus establecimientos.

El Gobierno Departamental extiende la invitación a todos los quindianos a comprar y vender de manera legal, adquirir sus productos en establecimientos reconocidos y que estén legalmente constituidos. Comprando y vendiendo de manera legal se aporta a la inversión social, pues los recursos son destinados para la salud, la educación y el deporte de todos los habitantes de este Corazón de Colombia. ¡Tú y yo somos legales!

Voz de Jairo Silva, director tributario

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov