logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Juan Camilo Pinzón Cuervo, alcalde de Pijao y José Vicente Young Cardona, regidor de La Tebaida, fueron elegidos por los otros 10 burgomaestres del departamento como representantes ante el comité directivo del Plan Departamental de Aguas - PDA adscrito a la Gobernación del Quindío. Dicha junta es la responsable de aprobar todas las inversiones en materia de agua potable, saneamiento básico y aseo para el territorio quindiano.

Milton César Torres Hernández, director de Saneamiento Básico y Agua Potable de la secretaría de Aguas e Infraestructura, explicó: “De los alcaldes elegidos, se escogió a uno como representante comité técnico del Mecanismo Regional de Viabilización de proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico; en este caso fue seleccionado el mandatario de Pijao. Esto es importante para el PDA y la Gobernación, para sacar los proyectos adelante y que los alcaldes conozcan cuales son las inversiones en cada ente territorial”.

Durante la jornada se socializó a los alcaldes y sus delegados la presentación de la política de Producción, Consumo Sostenible y Gestión Integral de Aseo para el Departamento ante la honorable Asamblea del Quindío, documento que busca generar articulación de políticas públicas y privadas en el ámbito de residuos y su gestión integral, donde es de vital importancia el apoyo de los directivos municipales y que conozcan la importancia articular acciones que permitan mejorar el aseo integral en todo el territorio, fortaleciendo los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos municipales - PGIRS, y los recuperadores de oficio.

Voz de Milton César Torres Hernández, gestor del PDA

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov