logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío lideró el consejo departamental de Atención para la Migración a través de la secretaría de Familia y su dirección de Poblaciones. A la sesión virtual asistió Luis Eduardo Otero, delegado de la Presidencia de la República, delegados de la Asociación de Venezolanos y la Organización Internacional para las Migraciones - OIM.

En el encuentro, se socializaron los avances por parte de las diferentes entidades participantes para dar cumplimiento al decreto 216 de 2021, mediante el cual se adopta el estatuto temporal para la protección de migrantes venezolanos bajo el régimen de atención temporal. Adicionalmente, Luis Eduardo Otero, delegado presidencial para la atención a la población migrante, hizo énfasis en el apoyo al trabajo articulado con el departamento del Quindío para la creación de estrategias en temas de atención a dicha población.

Entre las acciones realizadas por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en pro de migrantes y caminantes que llegan al departamento, se encuentra un trabajo articulado con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – Acnur, para la entrega de kits de aseo a esta población migrante, así como diversos procesos de capacitación efectuados con esta comunidad.

Voz de Brian Arango, director de Poblaciones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov