Ya son más de 200 estudiantes de diferentes instituciones educativas del Quindío que hacen parte del programa ‘En TIC Confío+’ y que se capacitan con delegados del ministerio TIC y de la Secretaría TIC en temas como el ciberacoso, grooming y seguridad en las redes. Estas capacitaciones tienen como objetivo promover el uso seguro de las redes sociales y el internet.
Desde la Secretaría TIC, a través de los diferentes programas que el ministerio TIC promociona, se busca brindarles a los quindianos herramientas para la prevención de riesgos y delitos en los entornos digitales, con el fin de hacer de estos unos espacios protectores y seguros. Además, de desarrollar acciones de “cero tolerancia” con el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, o cualquier otra forma de violencia a menores de 18 años en internet y las plataformas digitales.
Desde la Gobernación del Quindío se hace extensiva la invitación a los ciudadanos para que tengan precaución a la hora de navegar en internet, además de darles un buen uso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.