En el Salón Bolívar de la Gobernación del Quindío, la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, liderada por Carlos Andrés Arredondo Salazar, articulada con el Ministerio de Comercio, Fontur y la alcaldía de Salento, entregó las certificaciones del Sello Bio Check In a 70 empresarios turísticos del Corazón de Colombia.
"Este Sello para el departamento se dio gracias a la gestión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien de la mano con Fontur Colombia y la administración salentina firmaron el convenio por $290 millones para el sello ‘Check In Certificado’, que beneficiará a empresarios quindianos de los 12 municipios. De la bolsa de dinero, el departamento del Quindío aportó $124 millones 40.005 y el Municipio de Salento $21 millones 454.416", explicó Arredondo Salazar.
La empresa que certificó a los establecimientos seleccionados fue ACERT S.A., que tiene como misión la prestación de servicios de evaluación de conformidad para apoyar a los sectores comercial, industrial, gubernamental, telecomunicaciones y manufacturero del país.
Dídier Toro Castaño, propietario hotel y restaurante Descanso y Sazón, agradeció al Gobernador por esta importante gestión que permite posicionar sus establecimientos con mejor calidad y poder brindarles a los visitantes mayor tranquilidad en bioseguridad.
A su vez, Claudia Avendaño Ortiz, propietaria de dos ofertas en Filandia, se mostró feliz y satisfecha por el proceso de certificación que ahora les permitirá a los visitantes disfrutar de un entorno seguro y visitar este destino verde elegido por el turista nacional e internacional.
Voz de Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio
Voz de Didier Toro Castaño, Propietario hotel y restaurante Descanso y Sazón
Claudia Avendaño Ortíz, propietaria establecimientos Filandia