Con una feria para mascotas, se llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia “Viernes de Pelos”, iniciativa liderada por el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que busca que los funcionarios y colaboradores del Centro Administrativo Departamental puedan llevar a sus perros, gatos y otras mascotas al lugar de trabajo los viernes en la tarde, lo que convierte a la entidad en un territorio Pet Friendly.
La campaña impulsada por la Secretaría Administrativa contribuye al bienestar del personal, busca promover la tenencia responsable de animales de compañía y genera espacios de integración y respeto en torno a ellos. Además, mejora el clima laboral. Así lo dijo Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario de este despacho: “Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de Bienestar Institucional de la Gobernación del Quindío. Lo que queremos es mejorar el clima laboral con todos nuestros funcionarios de planta y contratistas. Para ello hemos generado la estrategia ‘Viernes de Pelos’”.
Por otra parte, Yudi Francia Ramírez Giraldo, de la Secretaría de Representación Judicial, manifestó su alegría por esta actividad: “Me parece maravilloso poder tener aquí los perros. Los traemos a pasear y también nos desestresamos en el sitio de trabajo”. Valentina López Madrid, de la Secretaría de Familia, en compañía de su mascota, también se refirió a esta estrategia: “La actividad es muy buena, es muy incluyente, acerca mucho a los funcionarios y contratistas, y qué más que con el perrito o gato, que es como parte de la familia”.
Voz Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario Secretaría Administrativa.
Voz Yudi Francia Ramírez Giraldo, de la Secretaría de Representación Judicial.