En la décima comisión de Seguimiento Electoral, las autoridades presentaron un balance positivo en la jornada de elecciones presidenciales y vicepresidenciales del pasado domingo 19 de mayo, en la que el Quindío fue el primer departamento en transmitir la información y el primero, junto a Caldas, en entregar los escrutinios ante el Consejo Nacional Electoral - CNE.
Los resultados fueron satisfactorios en todos los sentidos, sin eventos de traslado de ninguno de los 128 puestos de votación instalados en el territorio. El esquema de seguridad dispuesto por el Ejército y la Policía Nacional funcionó sin ninguna anomalía, garantizando la custodia de los sufragios en las mesas de votación, el centro de acopio y el punto de escrutinios departamental.
De manera articulada, la Gobernación del Quindío a través de la secretaría del Interior, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Misión de Observación Electoral y la Udegerd, seguirán definiendo los aspectos administrativos y logísticos para la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo domingo 19 de junio, cuando se espera el departamento siga siendo ejemplo en materia electoral.