“Mi representación se basa en querer demostrar que una reina no es solamente bella, sino también una mujer inteligente y capaz, aprovechando así, la posición y visibilización que voy a tener como embajadora de mi cultura quindiana, para promover y fomentar el turismo, los municipios mágicos de mi departamento y la amabilidad de nuestra gente”. Con estas palabras, definió Valentina Ramírez Giraldo, su participación en el certamen. El evento, que se celebra en el marco del festival del Bambuco -en San Juan y San Pedro- se llevará a cabo del 24 de junio al 4 de julio en Neiva, Huila.
Valentina tiene 23 años, es auxiliar de enfermería, bailarina profesional y emprendedora. En este importante certamen desea traer la corona al Quindío para trabajar en su promoción y difusión: “Cuando sea la reina nacional del Bambuco, quiero trabajar en conjunto con la Gobernación del Quindío, el Parque Del Café y Corposanpedro, del Huila, para visibilizar el ‘Corazón Verde de Colombia’ y la fiesta en San Juan y San Pedro a través de la máxima difusión de sus costumbres folclóricas, que son muy importantes y del turismo de ambos departamentos”.
Nuestra representante realiza la invitación a todos los quindianos para que juntos la apoyemos y gritemos con orgullo que el Quindío es un territorio de mujeres inteligentes, capaces y trabajadoras: “Invito a todos los quindianos para que me apoyen y tengan la certeza que estoy trabajando muy fuerte en clases de San Juanero, muestra folclórica, pasarela y demás temas importantes que conlleva este festival para traerle la primera corona a mi departamento”, concluyó.