50 docentes, directivos docentes y administrativos del sector Educación del departamento compondrán la representación quindiana en la próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, que se llevarán a cabo en Medellín, entre el 8 y el 12 de octubre. Para lograr un cupo en la delegación, en el Quindío 114 deportistas compiten desde el lunes 6 de junio, en 7 disciplinas deportivas, en diferentes jornadas de selección de los mejores, que son coordinadas desde la Gobernación a través de su Secretaría de Educación.
Es así como en la primera fecha se realizaron los clasificatorios de atletismo, con la participación de 42 representantes de las diferentes instituciones educativas de los 11 municipios no certificados del Quindío. Este martes 7 de junio continuarán las justas departamentales, con la jornada correspondiente a tenis de mesa en el Coliseo del Café de Armenia; el 8 de junio será el turno de natación, en el centro recreacional Soledén; las instalaciones del CASD acogerán el ajedrez el día 9; mientras que, de manera simultánea, se medirán los competidores de billar en Billares Europa, en Calarcá; por último, el 10 se efectuará la última fecha, orientada al tejo y minitejo, de nuevo en Soledén.
Se espera que el departamento entre a la fase nacional con 3 competidores de ajedrez, 17 de atletismo, 17 de natación, 5 de tejo y minitejo, 5 de tenis de mesa y 3 de billar. Cabe recordar que la realización de estos juegos obedece al cumplimiento del programa de bienestar laboral del sector educativo oficial, y su desarrollo se llevará a cabo de manera simultánea con el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio.