A través de los Diálogos Rurales, liderados por Juan Miguel Galvis, Secretario de Aguas e Infraestructura del departamento, se buscan soluciones para mejorar la movilidad de la vía que permite el acceso a la vereda La Topacia, ubicada en el municipio de Génova, una zona donde habitan productores de café, plátano, banano y aguacate; las mejoras en esta vía impactarían directamente en la economía de la región, ya que se facilita el transporte y el comercio de productos agrícolas.
“Entre las conclusiones y compromisos que realizamos con la comunidad se intervendrán 1.2 kilómetros de esta vía terciaria, una ruta que se encuentra en pésimas condiciones y donde la accesibilidad es muy difícil. Hoy estamos tratando de que con estos Diálogos Rurales ellos puedan hacer convites donde la Gobernación, la alcaldía y la comunidad aportan, una estrategia donde todos podemos poner ese granito de arena para que las comunidades se beneficien. Desde este lugar donde se pueden observar todos los productos agrícolas que se cultivan, decimos que estamos cumpliendo; aquí les estamos ayudando para que puedan intervenir estas vías de forma que impacten en mejorar su calidad de vida”, afirmó Bedoya Galvis.
En el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo se invierte y trabaja en las vías terciarias del departamento porque se reconoce la importancia de la conectividad de las regiones y del campo en la dinamización de la economía para así apostar al desarrollo del Corazón de Colombia.