El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío (IDTQ) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial continúan capacitando a los pueblos del Corazón de Colombia en temas de seguridad vial. Esta vez los habitantes de Filandia recibieron la formación en temas de conducción y elementos necesarios preoperacionales de un motociclista; esta clase fue teórico-práctica.
Por su parte, los asistentes a la campaña 'Motodestreza' expresan su agradecimiento por los cursos viales puesto que es cierto que en los centros de enseñanza automovilísticos se aprende a conducir, pero día a día salen nuevas normas y algunas veces se olvidan elementos básicos al momento de salir a carretera.
Héctor Jaime Zapata Restrepo, instructor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, explica que estas capacitaciones seguirán exponiéndose, ya que hay un al alto índice de accidentalidad, así pues, lo que se pretende es salvar las vidas de los motociclistas en las vías del Quindío; cabe recordar que el primer municipio en recibir la capación fue Salento, y el próximo será Pijao.
Voces de asistentes a la campaña ‘Motodestreza’
Voz de Héctor Jaime Zapata Restrepo, instructor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial