SECRETARÍA DE FAMILIA. La cartera liderada por Johana Quejada Torres realizó el trabajo comprometido y arduo por la protección y defensa de las comunidades. Niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, población sexualmente diversa, personas con discapacidad y cuidadores, comunidades NARP, población migrante y retornada, adultos mayores y cabildos indígenas son la prioridad para esta Secretaría, sus direcciones y jefaturas.
A través del programa Tú y Yo, Comprometidos con los Sueños, la Jefatura de Familia logró beneficiar a 1042 niños y niñas con la estrategia Tú y Yo, Unidos por la Vida, de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia. 9.185 personas fueron beneficiadas con campañas de gestión de riesgo en temas de salud sexual y reproductiva.
$185 millones de pesos fueron invertidos en los programas para el bienestar, apoyo y desarrollo de la población con discapacidad y cuidadores. $49 millones de pesos fueron destinados para el beneficio de las comunidades étnicas del departamento; 1073 personas pertenecientes a las comunidades Narp han sido beneficiadas, gracias al cumplimiento de la Política Pública Narp.
Más de 800 mujeres del todo el departamento han logrado participar en los cursos de la Casa de la Mujer Empoderada. Gracias a este apoyo las mujeres del departamento pueden crear emprendimientos para su sustento. 3.272 jóvenes del Quindío han participado en los programas de la Jefatura de Juventudes, capacitándose en temas de emprendimiento y liderazgo.