SEC. TURISMO. En la vigencia 2021, $7.500 millones fueron destinados para los Recintos Gastronómicos, Artesanales y Experienciales de Pijao, Montenegro y Quimbaya beneficiando a más de 800 habitantes; este recurso fue articulado entre Fontur Colombia y Gobernación del Quindío.
Adicional, $125 millones destinados para estudios y diseños del Recinto de Circasia y $121 millones se destinaron para estudios y diseños en Córdoba. En materia de bioseguridad, para el sector turístico se gestionó un recurso por $124 millones, para certificar a 177 empresarios con el Sello Bio Check In.
El lanzamiento de la Ruta Armenia - Panamá - Armenia, un vuelo internacional oportuno para fortalecer la Conectividad Aérea del Corazón de Colombia. Desde el Quindío conectando con más de 58 destinos a nivel mundial. $1.000 millones para el proyecto de 'Promoción Nacional' del destino de la mano con Fontur Colombia. 22 empresarios y 5 municipios participaron de la Vitrina Anato 2021. El stand recibió más de 3.500 visitas y se invirtieron alrededor de $250 millones.
En Industria y Comercio se construyó el Plan de Internacionalización en alianza con otras entidades de la región y se aportó un recurso por $50 millones. Además, se creó la Red Regional de Emprendimiento dónde se giraron recursos para capital semilla destinado a los emprendedores y generarles así la facilidad de crédito. Durante la pandemia se dispuso la línea especial de crédito 'Quindío Responde' que desembolsó más de $22.000 millones en 256 operaciones de crédito. Para este proceso la Gobernación aportó $998 millones.