A 10 días de cerrarse el primer plazo para el pago del impuesto vehicular, la Gobernación, desde su Secretaría de Hacienda, reiteró el llamado a los contribuyentes de esta obligación que tengan sus vehículos registrados en alguno de los institutos de tránsito del departamento, para que cancelen su pago antes que se cumpla la fecha límite, y que de esta manera eviten el cobro de sanciones e intereses de mora que en ocasiones resultan más onerosas que el mismo impuesto.
Es así como el viernes 17 de junio a las 12:00 de la medianoche, la plataforma cerrará el pago para los automotores con placas comprendidas entre los números 000 y 400, e iniciará el cobro del segundo grupo, de las placas comprendidas entre el 401 y el 800, hasta el 15 de julio. Por último, aquellos que estén entre el 801 y el 999 tendrán hasta el 12 de agosto, fecha límite que compartirán con motocicletas y motocarros con cilindraje mayor a 125 c.c.
Para el pago, la cartera departamental ha puesto a disposición una variedad de canales de atención, tanto presenciales como virtuales, como el botón PSE de la página isva.quindio.gov.co, en el que se puede hacer la transacción de manera electrónica y desde cualquier parte del país.
En el mismo portal web se puede descargar la declaración y pagarla en cualquier sucursal del Banco de Occidente y Davivienda, así como en las cajas de los almacenes del grupo Éxito, Edeq, Efecty (a través del convenio #6544), la sede del IDTQ y la tesorería departamental ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Departamental. Por último, este fin de semana el equipo de recaudo hará presencia en los centros comerciales Unicentro Armenia, Portal del Quindío y Calima Armenia, ofreciendo la cancelación del pago a través de datafonos.