Aproximadamente 157 kilómetros de vías terciarias, se han intervenido por parte de la Gobernación del Quindío a través de la maquinaria amarilla del departamento. Estos tramos requerían de estos trabajos debido al deterioro normal, y especialmente para mitigar las consecuencias que ha dejado la temporada de lluvias que ha afectado la conectividad de varios de los municipios del ‘Corazón de Colombia’.
A hoy se ha realizado el mejoramiento y mantenimiento en las vías terciarias de diferentes municipios del departamento: 29 km. en Calarcá, 18 km. en Circasia, 25 km. en Filandia, 18 km. en La Tebaida, 16 km. Montenegro y 24 km. en Quimbaya. Estas son obras que benefician directamente a los habitantes conectándolos con las zonas urbanas, a su vez que benefician directamente la economía de la región, al facilitar el transporte de bienes de pequeños, medianos y grandes productores de las zonas rurales del Quindío.
Otro frente que se viene trabajando con la maquinaria amarilla es la atención a las emergencias que se han presentado durante estos meses como consecuencia de la temporada de lluvias que vive el departamento en la actualidad y que ha registrado hasta 87 emergencias por día. En lo que va de este año, se han atendido deslizamientos principalmente en los municipios de Buenavista, Calarcá. Córdoba, Génova y Pijao.