La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Familia y la Dirección de Adulto Mayor, realizó el II Consejo Departamental de Adulto mayor, junto con delegados municipales, departamentales, representantes de cabildos de adulto mayor y representantes de Centros Día y Centros Vida, con el objetivo de socializar la entrega de los recursos de la estampilla Pro Adulto Mayor y el plan de acción del Consejo Departamental de Adulto Mayor en la vigencia 2022.
La secretaria de familia, Johana Quejada Torres, socializó los montos de recursos de la estampilla entregados a cada municipio en los dos giros que se han adelantado durante el año 2022. A la fecha, el Centro Administrativo Departamental ha transferido a los municipios un total de $1.170 millones 202.789 para la atención de la población mayor vulnerable del departamento. Cabe destacar que este recurso es entregado a cada municipio para que este se encargue de su ejecución a través de los CBA y CVD.
Gracias al compromiso del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con el recaudo del recurso de la estampilla Pro Adulto Mayor, se ha dado cumplimiento a la entrega de estos recursos a los 12 municipios para proteger a la población mayor del departamento.
Voz de Johana Quejada Torres, secretaria de Familia
Voz de César Ramírez, Defensoría del Pueblo