Durante toda la semana, de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua, atenderán las cajas de la tesorería departamental para recibir el pago del impuesto Vehicular, que este viernes 17 de junio cierra el plazo para el primer grupo de placas, con números comprendidos entre 000 y 400.
Como se recordará, los propietarios de estos automotores tienen hasta las 11:59 de la noche de esta fecha para cancelar esta obligación sin que se generen en su contra, sanciones e intereses de mora, por lo que los esfuerzos de parte de la dirección Tributaria y la secretaría de Hacienda, se han redoblado los esfuerzos con el fin de poder responderle a la ciudadanía.
No obstante, este no es el único canal de atención que tienen los contribuyentes, quienes tienen la oportunidad de descargar el recibo desde la página isva.quindio.gov.co, imprimirlo y pagar de manera presencial en las sedes del Banco de Occidente y sus corresponsales en la cadena Éxito, la Edeq, puntos Efecty -a través del convenio #6544-, del banco Davivienda, las instalaciones del IDTQ o la tesorería ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Departamental.
Así mismo, se puede pagar de manera electrónica mediante el botón PSE de la página isva.quindio.gov.co. Cabe anotar que, de no registrar el pago antes de la fecha límite, el sistema actualizará el cobro de quienes no hayan pagado, sumándole una sanción cercana a los 190 mil pesos, más sanciones de mora que se acumulan con cada día que pase sin cancelar la deuda.