Un respaldo continuo e irrestricto, tanto en materia financiera como en acompañamiento por parte de la Gobernación, destacó la coordinadora para el Eje Cafetero del operador regional Grupo IS Colombia, Diana Pilar Rincón Jurado, frente al proceso de Alianzas Productivas. La responsable de todos los proyectos ganadores de esta convocatoria en el Eje Cafetero subrayó el rol de la Administración Departamental en la implementación de esta metodología, con una cifra histórica de 31 perfiles ya aprobados.
“Las comparaciones son odiosas, pero hay que reconocer que la Gobernación del Quindío es la que más ha aportado recursos en la región, con 50 millones de pesos a cada una, lo que ha permitido darles un respiro a los productores en medio de esta crisis de insumos. Pero, además, destacar que el talento humano de la Secretaría siempre está a una llamada de distancia cuando ha habido dificultades, con profesionales dispuestos, guiando el proceso y apoyándonos tanto al operador regional como a los locales, lo que representa una entrega total de parte de la Gobernación”, declaró.
Precisamente este martes 21 de junio en las instalaciones de la secretaría departamental de Agricultura, Rincón Jurado se reunió con Fiduagraria y el ministerio de Agricultura, para concretar la contratación de los profesionales que asistirán a cada alianza de la fase II; a su vez que se renovaron los contratos vencidos de personal e insumos para la fase I; entre tanto, los proyectos de la fase III avanzan en la etapa de preinversión. “Hay un trabajo importante que los campesinos no ven, pero esperamos que en el mes de julio los ganadores de la fase II ya vean la intervención en campo, en su producción”, concluyó.