Buenas noticias para el departamento del Quindío. El menor de 14 años de edad José Miguel Martínez Buitrago representará al Corazón de Colombia en uno de los eventos de música andina más importante del país, el Encuentro Infantil Mateo Ibarra, del Mono Núñez.
Parte del crecimiento de José Miguel se debe a que hizo parte de La Ruta de la Felicidad, un programa de la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Cultura, que se desplaza por todos los municipios impartiendo clases a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, población con discapacidad, adultos mayores, entre otros, en diferentes áreas artísticas, como danza, música y artes plásticas.
José Miguel, quien reside en Circasia, lleva 4 años en el mundo de la música y el próximo viernes hará parte de este importante festival en Ginebra, Valle del Cauca. “Gracias a la Secretaría de Cultura del Quindío. Por las clases estoy donde estoy y espero seguir mejorando”, indicó el menor.
Por su parte, Mateo Moreno Vargas, instructor de música de Martínez Buitrago, habló de la importancia de estos procesos en el Quindío. “Tengo la oportunidad de tener alumnos supertalentosos, como José Miguel, que nos representará muy gratamente. El Quindío es un departamento muy pequeño y cuenta con chicos llenos de talentos. La Secretaría de Cultura le está apostando mucho a estos procesos y espacios tan necesarios que permiten descubrir esos talentos”.
Finalmente, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se reunió con el artista y le manifestó todo su apoyo. “Me llena de orgullo el poder apoyar el talento quindiano; estamos hablando de un joven de solo 14 años que representará al Quindío e irá acompañado por un gran profesor. A él le deseamos lo mejor y que Dios le fortalezca cada día ese talento”.
Voz de José Miguel Martínez Núñez, representante al Encuentro Infantil Mateo Ibarra, del Mono Núñez.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.
Voz de Mateo Moreno Vargas, instructor de música de la Secretaría de Cultura.