La Gobernación del Quindío, desde su Secretaría de Hacienda, desarrolla la estrategia Hacienda en los Centros Comerciales, con motivo del vencimiento del calendario tributario (impuesto vehicular). Ya que se acercan las fechas límites de pago para los vehículos con placas de la 400 a la 801, funcionarios de la Dirección Tributaria del departamento del Quindío realizan un gran trabajo los fines de semana en los 3 principales centros comerciales de Armenia, Portal del Quindío, Unicentro y Centro Comercial Calima.
Funcionarios de la Secretaría de Hacienda hacen presencia, con su respectivo stand, para que los contribuyentes se acerquen y consulten el estado de su impuesto vehicular. De igual manera, pueden realizar el pago de su impuesto y realizar cualquiera tipo de consulta con respecto al calendario tributario.
Los ciudadanos ven con buenos ojos estas iniciativas que desde la Gobernación del Quindío se realizan, ya que por todos los medios se está buscando que los contribuyentes paguen oportunamente su impuesto vehicular y de esta manera eviten sanciones y el pago de intereses.
Durante todo el mes de julio y mitad del mes de agosto, todos los fines de semana, funcionarios de la cartera de Hacienda estarán presentes en los 3 centros comerciales de la ciudad. La Gobernación invita a todos los quindianos para que se acerquen, consulten y paguen su impuesto, pues estos recursos son utilizados para el desarrollo del departamento y el buen funcionamiento del Centro Administrativo Departamental, CAD.
Cumpliendo sus obligaciones tributarias oportunamente se evitará sanciones e intereses por mora, ya que al no realizar el pago en la fecha establecida automáticamente el sistema generará una multa por valor de $190.000. Pague oportunamente y contribuya al desarrollo del departamento.