En los últimos dos días, el Gobierno departamental, bajo el principio de complementariedad y subsidiariedad, entregó ayuda humanitaria de emergencia a las 7 familias de la comunidad yanacona afectadas por el incendio estructural presentado el pasado domingo 19 de mayo en el barrio las Colinas, del municipio de Armenia.
La entrega se realizó a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, y la Dirección de Protección de los Derechos y Atención a la Población, adscritas a la Secretaría del Interior, con el apoyo de la Omgerd Armenia. Estas familias, compuestas por 20 personas, fueron asistidas con kits de aseo, kits de cocina, colchonetas, cobijas y ropa. Es importante aclarar que no se entregaron elementos para construcción por la connotación de asentamiento subnormal que tiene el sitio afectado.
“Estas ayudas se entregaron porque estas familias hacen parte de un plan de retorno y reubicación y son víctimas del conflicto armado; es importante mencionar que esta entrega la hacemos a través de la dirección de Protección de los Derechos y Atención a la Población de la Gobernación del Quindío, bajo el principio de subsidiariedad y complementariedad y el acuerdo de corresponsabilidad que en este momento se encuentra vigente, firmado con la Unidad de Víctimas y la Gobernación del Quindío”, afirmó Juana Camila Gómez Zamorano, directora de Derechos Humanos y Atención a la Población.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, directora de Protección de Derechos y Atención a la Población.