La Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Familia y la Dirección de Adulto Mayor y discapacidad, convoca a los diferentes comités, organizaciones, asociaciones, familias y personas con discapacidad, para participar en la modificación de la política pública de Discapacidad. La primera mesa de aportes y ajustes al documento se llevará a cabo el martes 14 de junio en la biblioteca de la casa de la cultura en el municipio de Circasia desde las 2:30 p.m.
Estas modificaciones obedecen a las nuevas necesidades de la población con discapacidad y en respuesta a ello, el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se ha propuesto plantear aportes y ajustes a dicha política -creada en 2014- en busca de mejorar la calidad de vida de la población y atendiendo a los nuevos llamados de la comunidad.
Entre las dificultades encontradas, se ha identificado el no cumplimiento de la política vigente por parte de algunos entes que quedaron incluidos en la actual, por lo que se hace necesario ajustar este documento para darle operatividad.