2.500 adultos no escolarizados y que se encuentran en el Quindío, matriculados en la modalidad educación para el trabajo y el desarrollo humano, har{an parte de un piloto en la implementación del modelo ‘Tejiendo Saberes’, un modelo pedagógico con el que el ministerio de Educación –de mano de la universidad de La Salle- buscará estructurar la atención a esta población, compuesta por personas que por circunstancias como la edad, la maternidad temprana, las situaciones familiares o penales.
La secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, explicó que la dependencia que representa en la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, fue una de 4 elegidas, de 95 del país, para la aplicación de este modelo. “Convocamos 19 IE de los 11 municipios no certificados del departamento, con un avance importante en temas de calidad educativa, que esperamos que sirvan de aliento para esta importante labor de transformar las vidas de muchos quindianos”.
La idea es implementar un esquema unificado para todos, en el que se compartirán los currículos por medio de contenidos –ya elaborados y avalados por el ente central- y que estarán sustentados en guías, podcast y programas de televisión, para hacerle llegar a los alumnos con dificultades en el acceso a las aulas, la formación requerida.