El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas presidió una mesa de trabajo para evaluar la posibilidad de disminuir el costo del combustible en el aeropuerto internacional El Edén. En la reunión se contó con la presencia del secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, así como de Anato, el director de la empresa Energizar, representantes de la aerolínea Viva y las directivas de la terminal aérea.
"El propósito de este encuentro -en el cual vimos la buena voluntad de los integrantes- es iniciar la búsqueda de soluciones para el costo del combustible, para que podamos ser más competitivos frente a los demás aeropuertos del país. Nuestra tarea fundamental de gobierno para el desarrollo turístico está enfocada en la conectividad aérea y lo hemos logrado. A hoy contamos con 6 aerolíneas, 4 nacionales y 2 internacionales", dijo el mandatario.
Desde la cartera de Turismo y de la mano con los gremios y las empresas competentes, se avanzará en las mesas de trabajo para lograr que lleguen nuevas empresas, y garantizar así la estabilidad a las que ya están operando desde el Quindío, además de realizar el seguimiento al contrato de mantenimiento de la terminal con tareas a corto plazo como la instalación de una pérgola, el puente de abordaje, entre otras.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío