En los dos últimos días, por efectos de las lluvias en el Quindío, se han reportado por parte de los coordinadores municipales de gestión del riesgo de desastres y organismos de socorro ante la Udegerd varias emergencias: 2 eventos de remoción en masa, uno en la vía que de Córdoba conduce a Pijao, obstruida por la caída de árboles, y un deslizamiento en la vía que de La Tebaida conduce al corregimiento de Pueblo Tapao; además se presentó otro deslizamiento que obstaculizó esta vía secundaria.
Así mismo, en Armenia se presentó el colapso estructural de una vivienda en el barrio Granada y un incendio estructural en el barrio Las Colinas, de la ciudad de Armenia, que dejó 22 familias damnificadas, 7 de ellas de la comunidad indígena yanacona. En La Tebaida las fuertes lluvias del domingo generaron inundaciones que dejaron 5 familias afectadas en los barrios Las Orquídeas y Monterrey Bajo.
Desde el Gobierno Departamental, de manera subsidiaria y complementaria a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de estos municipios, se ha hecho entrega de kits de aseo, kits de cocina, colchonetas, cobijas a familias afectadas por estos hechos. Así mismo se ha dispuesto la maquinaria amarilla en articulación con la Udegerd y la secretaría de Aguas e Infraestructura para despejar las vías donde se presentan estos deslizamientos.